5 Minutos De Chequeo De Tu Salud Mental
mayo 7, 2021

A veces no encontramos motivación en unirnos a este estilo de vida, de cuidarnos comiendo saludable y hacer ejercicio. Intentas mil clases, mil dietas pero nada te funciona. Es porque realmente no has encontrado lo que TE GUSTA DE VERDAD y te motive a diario para formar un hábito. Por eso te comparto unos tips para que esto no suceda más:

📚 Antes de meterte a algun programa de ejercicio o alimentación debes investigar. Pregúntale a personas que ya lo han probado como fue su experiencia y si realmente funcionan.

Pero, es importante que su opinión no defina cien por ciento tu decisión. Todos los cuerpos son y actúan diferente.

📝 Una vez hayas encontrado tu programa ideal escribe objetivos realistas que puedas cumplir a corto y mediano plazo. Con esto me refiero a que te bajes de la nube que en un mes vas a tener el six pack soñado.

⏰ El tiempo no es una excusa, siempre hay tiempo para las cosas que uno quiere. Por eso es MUY importante que cuando estés escogiendo un plan se adapte a tu tiempo, espacio y presupuesto.

👫 Habla con tu pareja, familia o el miembro con el que más tengas confianza y cuéntales de tu proceso. La idea es que ellos te provean la fuente motivacional que a veces puedes necesitar en tu proceso.

💊 POR FAVOR EVITA “pastillas o dietas milagrosas”! Lo ideal es que tu proceso sea lo más natural posible. Será más lento, pero definitivamente mucho más seguro y los resultados serán mejores.

📷 Registra tu progreso con fotos, tallas de pantalones, medidas, porcentajes.

⚖️Trata de no pesarte tan seguido. El número de la pesa realmente es solo un número. Lo que hay detrás es lo que importa (% de grasa corporal, masa muscular, % de agua, peso de los huesos).

📊 Si quieres medir tu progreso en aplicaciones de contar calorías, macros, peso, hazlo. Pero como recomendación no dependas de esos resultados que no son muy relevantes.

🤲🏻 Usa tus manos como medidoras de porciones. Son la herramienta más exacta para hacerlo porque te muestra la porción que tu cuerpo necesita.

❌ PORFAVOR! No cuentes calorías. Come lo que tengas que comer de acuerdo con tu plan.  Disfruta cada bocado sin pesar en las verracas calorías.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?