Descanso En El Ejercicio
octubre 19, 2021

Existe la idea equivocada que un día de descanso es un día perdido 🤦🏼‍♀️. Los descansos so necesarios para que los músculos crezcan y se recompongan correctamente. Son un complemento del ejercicio junto con una buena alimentación. No respetar el día de descanso en el ejercicio nos lleva a una serie de alertas a las cuales debemos poner atención

Causas del sobreentrenamiento:

📌Exceso de ejercicio

Este hecho crea un síndrome de sobreentrenamiento, sobre todo si las personas son nuevas en el tema o no están adaptadas al ejercicio de alta intensidad.

 

📌 Agotamiento del sistema nervioso

Nuestro cerebro monitoriza todo lo que hacemos y mantiene un margen de seguridad para la actividad intensa.

📌 Falta de Nutrientes

Nuestro cuerpo necesita combustible para poder rendir en nuestro entrenamiento.  Debemos darle el combustible adecuado para que no se desgaste en exceso. Esto obligará a nuestro cuerpo a entrar en estado de emergencia ?, donde empieza a sacar energía de nuestro tanque de reserva (glucógeno) y a chuparse el musculo. No compensar con la cantidad de nutrientes esenciales, en especial carbohidratos. De igual modo con las proteínas, cuando no se cumple la porción necesaria se podrá presentar una falta de aminoácidos, los cuales son elementos esenciales para la regeneración muscular.

Cómo identificarlo?

🔋Sensación de agotamiento, cansancio, falta de energía.

😟Pérdida de las ganas de entrenar.

🆘Pérdida del apetito.

¡Aumento sustancial en el número de lesiones!

🌡Dolor leve en el cuerpo y malestar general.

💥Dolor en músculos y articulaciones.

😰Insomnio.

🤕Dolores de cabeza.

💊Decaída del sistema inmunitario.

↙️Bajo nivel de resistencia a la hora de entrenar.

🤡Cambios de humor variantes.

🤯Irritabilidad.

💔Episodios depresivos.

Escucha a tu cuerpo y las señalas que te da. Come y descansa lo necesario así sea unos cuantos días. No te vas a engordar ni va pasar nada raro! Al revés, si no lo haces puede ser peor. Con el descanso necesario le darás a tu cuerpo y músculos el tiempo para recuperarse, regenerase y volverse fuertes para que la sigas dando toda en tus entrenos.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?