Divórciate De Los Malos Hábitos
junio 17, 2021

Algunas veces haz sentido que la voz de tus malos hábitos no te deja en paz? Pues a mi sí, y sé que no es tan chévere. Por eso tranquiii,  no eres la única si lo haz sentido😛.  Por esa razón aquí les traigo una guía rápida para opacar esa voz de una vez por todas💪🏼.

Aquí les comporto unos malos hábitos comunes para que se empiecen a sentir identificadas y ataquemos de raíz este temita.

  1. No comer lo suficiente creyendo que es lo correcto
  2. Pensar siempre en tener un ¨cuerpo ideal¨
  3. Compararse y no aceptándose como eres
  4. Restringirte con ciertos alimentos y porciones
  5. No dormir y descansar lo que tu cuerpo te pide
  6. Comer mientras estás distraída
  7. Hacer ejercicio a la loca sin saber si es el adecuado para ti
  8. Hacerle el feo a los vegetales y verduras
  9. No tomar suficiente agua
  10. No tener tiempo para ti
  11. Olvidarte de tu salud integral
  12. No sacar tiempo para tu salud mental y física

Los malos hábitos surgen por una razón, y es importante comprender cómo este mal hábito llegó a tu vida. Te sorprenderá ver cómo algunos cambios pequeños en tu estilo de vida pueden ayudar a que cambies esas costumbres.

Cómo acabar con malos hábitos:

👩🏼‍🔬 Validar de dónde surge el hábito

Entender cómo surgió el mal hábito te ubica en una posición más fuerte y clara para cambiarlo. Por ejemplo, restringir ciertos alimentos, a menudo surgen cuando estás en una dieta MUY estricta y baja en calorías. Esto puede generar ansiedad, estrés y desbalance emocional como hormonal. Comprender desde dónde radican puede ayudarte a vencerlo al cambiar tu ambiente o evitar la situación.

🤗 Busca apoyo

Si hay un mal hábito con el que estás batallando probablemente hay otras personas con el mismo ¨problema¨. Pilotar esta vuelta con un amigo o amiga puede hacer que se ayuden y motiven mutuamente para que el proceso sea aun mas fácil.

Cuando te rodeas de personas que comparten tus metas y el estilo de vida que deseas vivir, es mucho más fácil hacer cambios positivos.

🧘🏼 Es momento de iniciar a meditar y a vivir en el presente

La atención plena (conocida en inglés como mindfulness) y la meditación son herramientas poderosas✨ que pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar tu perspectiva de la vida. El estrés es uno de los factores más comunes de hábitos poco saludables 🥵, así que cualquier forma de reducirlo puede ayudar sin duda! Crea tu espacio de meditación en casa o en el lugar que más te guste. Simplemente 10 minutos al día pueden hacer la diferencia en tu estado mental e incluso ayudar a despejar tu mente para que funciones mejor.

Aprender a comer intuitivamente y co conciencia es otra forma en la que puedes introducir la atención plena en tu vida diaria.

🗣 Cambia la forma como te hablas

Es muy pero muy fácil compararnos con esa chica que vemos en Instagram con ropa increíble, el cuerpo tonificado y la vida “perfecta”. He dicho esto antes y lo seguiré diciendo, lo que ves en las redes sociales son las partes de la vida de las personas que eligen compartir contigo. No ves lo peor, los tiempos difíciles o los momentos en que ellos también dudan de sí mismos.

Para muchas personas compararse con los demás es un hábito diario. Así que la próxima vez que lo hagas trata de ser más consciente de ello. Evalua con quien te estás comparando, por qué y cómo te hace sentir. Pregúntate si estas distorsionando o siendo realista, comprender esto y resolverlo realmente puede ayudarte a largo plazo. Creo que lo más importante para recordar es que no importa lo que hagamos, nunca podremos ser nadie más. Nacimos de la manera en que somos por una razón: ser excepcionalmente hermosas y únicas 😍.

Cuando tengo un dia en el que me hablo mal, trato de pensar en todas las cosas por las que estoy agradecida en mi vida. Si sigues comparando tu cuerpo con el de otras personas, nunca serás feliz.

TÚ eres tu propio parámetro, así que sé la mejor versión de ti misma y sigue trabajando en cumplir de tus metas. Concéntrate en tu vida, en tu cuerpo, en cambiar tu mentalidad y en fijarte metas que puedas lograr. Cuídate y enorgullécete por ser quien eres.

🔁 Cambia un mal hábito por uno bueno

Sustituir un mal hábito por uno más saludable puede ser más fácil que simplemente tratar de dejar el mal hábito. Esta estrategia funciona particularmente bien para hábitos relacionados con la comida. Por ejemplo, tú puedes cambiar la azúcar refinada por alimentos que tengan su propia azúcar natural, como las frutas o snacks con edulcorantes naturales como la miel. Otro cambio inteligente de hábitos es salir a dar una caminata corta, hacer cualquier actividad física o manualidades que te guste cuando tengas tus emociones revueltas, en lugar de sentarte a ver Netflix con un tazón de papas fritas. Sea la actividad que escojas pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y te brinda un espacio para pensar y reconocer cómo te sientes antes de realizar cualquier acción.

💪🏼 Haz ejercicio con regularidad

Si no practicas ejercicio comienza con las rutinas de baja intensidad que están en mi perfil, o para un mayor reto prueba mi asesoría deportiva o mi libro virtual de rutinas de entrenamiento por tres mes.

Incluso una caminata de 10 minutos durante tu descanso para almorzar puede ayudar a animarte, y cuando tienes un mejor estado de ánimo, eres menos propensa a caer en hábitos poco saludables.

Recuerda ser amable contigo misma 🥰. Si caes en el mal hábito de nuevo, no tienes que esperar hasta el lunes empieza ahí mismo, entre más veces repitas un hábito, más fácil será incorporarlo en tu rutina regular.

Cuando pones toda tu energía en desear cosas que no puedes controlar puedes llegar a perderte las cosas buenas que están sucediendo justo en ese mismo instante. El primer paso para cambiar los malos hábitos es aceptarte como eres ahora y trabajar por desarrollar una salud 🧠 mental fuerte y positiva.

Un abrazo lleno de luz para ti 💕

Con amor,

Majo.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?