El Estado De Tu Vida Es El Reflejo De Tu Mente
marzo 4, 2021

Has sentido miedo a subir de peso? A mi me ha pasado así que tranqui, pueden levantar la mano 🙋🏼‍♀️.

Aprendí que la solución es dejar de luchar por ello y dejar de intentar controlar mi cuerpo ¿Por qué? Cuando crees que tienes que controlar tu comida para controlar tu peso lo único que logras es quedarte atrapada en pensamientos que giran en torno a la comida y la obsesión sobre qué, cuándo y cuánto comer. Se nos hace creer que las dietas y el control de peso es una simple cuestión de: “calorías entran calorías salen”.

Pero en realidad es mucho más complejo que eso. Hay más de cien 🧬 genes involucrados en el control de peso, estos controlan nuestras hormonas ghrelin (hambre) y leptina (plenitud). Controlan cómo nuestros cuerpos procesan los nutrientes, cómo usamos esa energía, cómo nuestros cuerpos se adaptan a los períodos de inanición (dieta) y sobrealimentación (atracones).

Conclusión, 👉🏼 debido a la dieta es como una hambruna obliga al mismo cuerpo a adaptarse, cambiando nuestro metabolismo para mantenernos estables durante el día. Hay muchos factores que determinan si nuestros metabolismos pueden restablecerse o no, por eso hay muy poco resultado de nuestro peso que está dentro de nuestro control consciente. Nuestros cuerpos son muy inteligentes 🧠 pueden regularse si solo los dejamos de forma natural y no invasiva con las “reglas” de la cultura de la dieta. Lo único que hacen es ponernos presa a ella y nos roba nuestra confianza de nuestros cuerpos e imagen corporal 💔.

Cuando dejamos de luchar contra algo que nos ha causado tanto dolor y estrés en nuestras vidas, encontramos nuevamente el coraje para volver a confiar en nuestros cuerpos y guiar nuestras decisiones en la alimentación. La calma vuelve a ti 🙏🏼, de modo que comencemos a explorar lo que sucede internamente. Cultivamos mayor confianza en nosotras mismas y en nuestros cuerpos para satisfacer nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales, espirituales y sociales.

Después de un tiempo mirarás hacia atrás, y caerás en cuenta que no tiene sentido intentar controlar algo que no está dentro de nuestro control a largo plazo 🤷.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?