La Dieta Que Si Funciona
junio 17, 2021

La alimentacn intuitiva es el método de alimentación que le lleva la contraria a las todas las dietas del mercado ya que se basa en restricciones. En cambio, es a partir de un balance saludable que te permite comer los alimentos que desees sin después sentir culpa. Suena increíble, no 🙀? 

Este método nace con nosotros, en nuestra intuición. Pero con el tiempo nos encargamos de alejarlo de nuestra mente 🧠. Dejando entrar los pensamientos de dieta y aplicando regalas alimenticios erróneas.   

No se trata de empezar a comer como una loca todo lo que se te cruce por la vista. Para aprender a aplicarlo de forma correcta en tu vida debes olvidar las dietas y las obsesiones, tarea que puede ser un poco difícil. Por eso te traigo estos 11 consejos super útiles que comparto en mis asesorías, para que tú también empieces a darle la oportunidad a este método que te ayudará a liberarte de las obsesiones por la comida y del miedo o la culpa que causan dichas obsesiones. 

😍 Acepta tu cuerpo 

Este puede ser el paso más difícil, pero es el más importante. Si no te amas y aceptas cada parte de ti va hacer muy complicado entrar en paz con tu cuerpo y tu imagen corporal. Alimentarte de forma intuitiva es un acto de amor propio, por eso necesitas estar en estabilidad con tu CUERPO,MENTE Y ESPÍRITU! 

✌🏼 Haz las paces con la comida 

Deja de tenerle miedo a la comida y no la trates como si fuera tu enemiga. Permite que tu cuerpo envíe señales de lo que desea comer y escúchala para darle los alimentos que desea. Te hacen creer que todo lo que suene tentador es una prohibición, y no lo es! Así que, si intentas obligarte a rechazar algo que anhelas, es muy posible que te obsesiones con eso y termines comiendo más de lo que deberías. Por lo tanto, si no hay prohibiciones, no hay tentaciones. 

 Deja de controlar tu menú 

Deja de sentirte culpable por comerte eso que tanto te gusta, ¿Acaso te lo robaste, no verdad? Entonces por qué sentirse culpable de algo que es NECESIDAD para poder vivir. También olvídate de expresiones como: “bajo en grasa y calorías”, “buenos” o “malos” para describir tu comida. Debes entender que la comida es tu amiga, te brinda VIDA, energía y satisfacción. Recuerda siempre que esto se trata de alejarnos de las restricciones y de las obsesiones, pero también de los extremos. 

👩🏼‍⚕ ‍Tu salud como prioridad

Lo más importante de este enfoque es cuidar tu cuerpo. No existe dieta perfecta y universal que te ayude a mantenerte saludable, por lo que debes ser consciente de lo que comes a largo plazo. Trata siempre de escoger alimentos saludables y balanceados en todos los micronutrientes que te aporten todos los nutrientes, vitaminas y minerales para que tu cuerpo este en un balance corporal y hormonal.  

🙅🏼‍ Rechaza la mentalidad de las dietas. 

Las nutriólogas Evelyn Tribole y Elyse Resch, autoras del libro Alimentación Intuitiva, indican que hay que comprender que las dietas son innecesarias y pueden ser el causante de una mala relación con tu alimentación, imagen corporal e incluso pueden llegar a convertirse en una obsesión que lleva a un trastorno de alimentación.  

🤡 No confundas en comer por hambre y comer emocionalmente 

Muchas de las personas que sufren de obesidad intentan aliviar su estrés comiendo en exceso. Si bien todos sabemos que comer no hará que los problemas desaparezcan, ayuda a relajarnos momentáneamente, aunque a la larga puede ocasionarnos serios problemas de salud. Deja de resolver tus problemas emocionales con la comida. Busca otras formas de aliviar el estrés y de mejorar tu estado de ánimo. Prueba hacer alguna actividad física como caminar, correr o pasear en bici. Y si no te gusta salir, intenta ver una película, cocinar o pintar. La clave está en no recurrir a la comida para alejar tus emociones de ese momento. Permítete sentirlos y preguntarte si te pueden ayudar o aportar algo. Si no, no te quedes con ellos guardados. 

👂🏻 Escucha tu hambre 

Según este principio de alimentación, debes comer una vez que tengas hambre, no esperar a que te estés muriendo maaaal del hambre. Porque esto hará que el hambre sea más intensiva y conducirte a comer en exceso.  

🤚🏼 Respeta tu plenitud y satisfacción 

Como dije anteriormente, es muy importante escuchar a tu cuerpo y esto también se aplica durante las comidas. Si ya te sientes lleno y satisfecho, entonces deja de comer. No es bueno que tu estómago se sienta demasiado lleno. Puedes escuchar esta señal haciendo pausas breves durante la comida.  

🤤 Disfruta como nunca cada bocado 

Es muy importante poder disfrutar lo que comes, así que presta atención a la presentación de la comida, su aspecto, aromas, sabores, texturas, sabores de cada alimento que vayas a comer. Y DISFRUTALO! Cuando comes algo que te gusta sientes una enorme satisfacción, lo que te proporciona felicidad y hace que la sensación de saciedad se presente más rápido. 

🤸🏼‍♀ Escoge una actividad física que disfrutes hacer. 

Por supuesto, el ejercicio también es importante a la hora de seguir una alimentación intuitiva. Esta actividad física te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, te mantiene lleno de energía y hace que tu cuerpo se mantenga fuerte. No es necesario que vayas al gimnasio si no te gusta, u obligarte hacer alguna actividad que no deseas hacer ya que siempre encontrarás una razón para evitarlo y te sentirás culpable luego. Por eso escoge solo actividades que te den felicidad y vitalidad.  

📲 Desintoxica tus redes sociales. 

Deja de seguir a personas que te hagan sentir inferior o que solo hablen de dietas y del cuerpo perfecto. Esas personas no te aportan nada bueno si no a que tu proceso sea mucho mas difícil y sano mentalmente. 

Un abrazo lleno de luz para ti

Con amor Majo 💕

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?