Para mercar saludable no necesita cambiar drásticamente la forma en la que compras. Solo debes tener en cuenta los siguientes tips que te ayudarán a realizar mejores elecciones💡✅
🔜Antes de comprar: Planifica tu semana con anticipación. Piensa en los menús que quisieras realizar para los próximos días. Al planear, es importante definir una lista de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar cada plato. Esta lista debe contener con productos que estén a tu alcance en presupuesto y de preparación.
📝Hacer este tipo de listas es genial ya que permitirá que las compras sean más eficientes y evitará que compres de manera impulsiva. Una buena lista de mercado puede hacerse por grupos de alimentos. De esta manera te asegurarás de no olvidar nada y de elegir de cada grupo lo que más te gusta.
🔛Durante la compra: Es clave fijarse muy bien en la tabla nutricional del producto, al igual que en los ingredientes que lo componen. Para cada grupo de alimentos ten en cuenta:
🍥Cereales y derivados: Seleccione cereales integrales, prefiera aquellos sin azúcar o con baja cantidad de azúcar; que no pase de 10% y sin grasas agregadas en su procesamiento.
🍍Frutas y verduras: Frescas, en buen estado, limpias, incluya variedad de colores.
🍗Proteínas: Preferiblemente las que son magras o bajas en grasa, recuerde combinar carnes rojas y blancas.
🐮Leche y productos lácteos: Los que son bajos en grasa. Para el caso del yogurt en lo posible sin azúcar y con más proteína que grasas.
🍶Aceites y grasas: Elige grasas insaturadas como aguacate, aceite de oliva, canola, girasol y soya.
🥜Frutos secos: Todos los que sean de tu preferencia.
🍯Endulzantes: Miel de abejas, agave y Stevia.
💚Snacks: Todos los que veas y te gusten del puesto de @taeqcolombia , están llenos de sabor, mucha nutrición y calidad consiente.
🍫Chocolate: El que mayor % de cacao tenga, esto hace que el % de azúcar sea menor.
🔚Después de la compra: Vuelve a casa en el menor tiempo posible. Esto evitará perder la cadena de frío de los alimentos, su deterioro y contaminación.