Por Qué Las Etiquetas Sin Culpa Causan Más Culpa
mayo 7, 2021

La salud mental es un tema demasiado importante que debe tomar un protagonismo muy serio en nuestras vidas.

Muchos no caemos en cuenta lo importante que es tener una buena salud mental, esto hace que no nos preocupemos por ella y que no la cuidemos como debiéramos. 

Aunque no nos demos cuenta, una buena salud mental influye brutalmente en muchos aspectos de nuestra vida, tanto personal como profesional. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud mental se define como un estado de bienestar que permite que una persona sea consciente de sus propias capacidades y se sienta capaz de afrontar las circunstancias difíciles normales de la vida, pudiendo además trabajar de forma productiva con fruto.

Cuidar de nuestra salud mental no es negar emociones como el estrés, la tristeza, el miedo y la ira. Es aprender a identificar de forma positiva los pensamientos y emociones a diario.

Una buena salud mental puede traducirse como un estado de equilibrio, tanto con uno mismo como con los demás. Ponte a pensar si te sientes bien por dentro y por fuera contigo mismo, no solo atraemos cosas positivas y bonitas a nuestras vidas. Además empiezas a fluir contigo mismo, con tus ideas, con tus emociones y con tus pensamientos.

Cuando no tenemos una buena salud mental y estamos demasiado frustrados, agobiados, estresados y ansiosos puede que estallemos en cualquier momento sin motivo alguno.

Cultivar una salud mental y empezar a gestionar nuestros pensamientos y emociones de una forma sana no es cuestión de una sesión de meditación, una sesión de terapia o hacer mil clases de yoga. En realidad se trata de una trabajo constante en la cual nos damos cuenta de que la clave es intentar mantenernos flexibles en la incomodidad, al mismo tiempo que cultivamos y fortalecemos nuestro amor propio.

Por favor si crees que necesitas fortalecer tu salud mental pide ayuda profesional. No tengas miedo ni mucho menos pena, porque cuando uno acepta ser ayudado lo convierte a uno en un valiente!!

➕Salud mental.

➖Trastornos mentales.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?